¿Por qué emigrar a Perú? ¿Por qué elegirlo como destino?

La principal razón, y creo que es lo que motiva a muchos, es la facilidad que este país nos da para quedarnos a trabajar y hacer vida aquí.

Gracias a la iniciativa del ex-diputado de la AN de Venezuela el Sr.Oscar Perez de la ONG Unión Venezolana en Perú y su mediación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el Gobierno del Perú, ofrece a los Venezolanos el PTP, (Permiso Temporal de Permanencia).

El PTP otorga la situación migratoria regular a los Venezolanos que llegan al Perú y habilita a la persona beneficiaria a desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana. Es un permiso de permanencia y trabajo que abre las puertas hacia el tan ansiado Carnet de Extranjería.

Además del PTP hay otras razones por las que deberías elegir este destino

Visite Perú pro primera vez en el año 2.000 años, eran tiempos difíciles y los Peruanos eran los que  emigraban fuera de su país, muchos llegaron a Venezuela. 

En 2006 hice mi segunda visita y las cosas habían cambiado mucho, luego vine, en el 2008, 2009 y 2011. Ahora las cosas han cambiado, fui testigo de esa evolución, ahora es Perú quien recibe miles de emigrantes de otros países. 

5 razones indiscutibles por las que este es un destino ideal para cualquier Venezolano

Oportunidades laborales (1)

En el Perú hay muchísimas oportunidades de trabajo, especialmente para los profesionales y personas preparadas en algún oficio. No es solo vender arepas, eso tal vez sea los primeros días.

Es una excelente opción para los jóvenes recién graduados que buscan poder trabajar en la profesión para la cual se prepararon.

También hay oportunidades laborales en diferentes ONG´S extranjeras con sede en Perú, así como en el sector construcción y otras áreas profesionales.

Es importante destacar que es uno de los países Latinoamericanos que más ha crecido en los últimos años con un importante aumento en su PIB.

Emprendimiento (2)

Emprendimiento en el PerúPor ser un país en construcción y constante desarrollo hay muchas cosas que faltan por hacer y muchos peruanos que quieren que se hagan. Por esta razón es un país ideal para el emprendimiento.

Siempre y cuando se cumpla con los requisitos legales los inmigrantes pueden desarrollar su proyecto y montar su negocio con menos dinero de lo que le podría costar en otro país, pues los costos de producción son bajos.

El Costo de la vida (3)

Costo de la vida en el Perú
El costo de la vida en Perú no es tan alto y una persona puede vivir con el suelo mínimo que en la actualidad es de unos 850 soles, lo que equivale a aproximadamente 258 dólares. Aunque viéndolo en Dólares parece que es muy bajo, con esa cantidad de dinero se pueden hacer muchas cosas.

Una habitación cómoda puede costar 350 soles y se puede comprar comida con más o menos 150 soles. En transporte se gasta unos 100 soles. 

Te sorprenderás al ver que hoy una nevera que cuesta 600 soles, dentro de 1 año sigue costando lo mismo. 

Su gastronomía (4)

Gastronomía del Perú
Perú tiene una de las mejores y más exquisitas gastronomías de Latinoamérica. Hay variedad de comidas y bebidas que son una verdadera delicia y toda una experiencia para los inmigrantes.

Es tan diversa que se asegura que cuentan hasta con 491 platos típicos.  La cocina peruana es resultado de la fusión de la tradición culinaria del antiguo Perú con la cocina española y el aporte de las costumbres culinarias de la costa atlántica.

Una de sus características más resaltantes es que existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país, además de que la gastronomía peruana está en constante evolución.

Otra cosa es que también los alimentos en el Perú son muy saludables. Es uno de los pocos países donde no se cultivan productos transgénicos.

Su clima y las Estaciones (5)

Una cosa que me fascinaba de Venezuela era que a pesar de ser un país tropical y sin las 4 estaciones es que era posible experimentar todos los tipos de clima. En perú ocurre lo mismo. Pero con la diferencia que existen las 4 estaciones (Primavera, Invierno, Otoño, Verano).

Al igual que en Venezuela hay regiones donde  es verano todo el año y otras donde siempre hace frio, existen numeroso lugares en provincia que ofrecen oportunidades para los Venezolanos.

Así que si bienes de Maracaibo o Falcón , aquí encuentras tu calorcito todo el año. Igual los que vienen de Mérida, o los que son de la cordillera de la costa. Hay para todos los gustos y colores.

Si te quedas en Lima, podrás experimentar la 4 Estaciones.

Si esta publicación te resulta útil o de interés compártelo en tus redes sociales, para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

1 Comentarios

Publicar un comentario