Para abrir una cuenta bancaria en Perú, no es necesario tener Carnet de Extranjería o PTP. Si entraste con tu pasaporte y aún esta vigente solo sigues estos pasos y podrás abrir una cuenta bancaria en Soles o Dólares.

Lo primero que debes hacer es tramitar el Permiso Especial para Firmar Contratos. Ya que es un requisito que te piden. Lo mejor de todo es que no necesitas ir a migraciones, el trámite es completamente en línea.

Para obtenerlo solo tienes que hacer lo siguiente:

1.- Depositar 16 Soles en el Banco de la Nación. Te acercas a cualquier Banco de la Nación y dices que vas a hacer un pago a Migraciones, para el trámite del Permiso Especial para Firmar Contratos. Presentas tu pasaporte, para que el pago quede asociado a ese documento.

2.- Entras a la Página web de Migraciones del Perú y en la página principal te sale en enlace para hacer el trámite. (Este es el enlace para el trámite) Llenas los formularios y te sale la opción de imprimir o descargar el permiso.

3.- Lo imprimes y con una copia de tu pasaporte (pagina principal y hoja con el sello de entrada al país), te acercas a una agencia del BCP, y ya puedes abrir tu cuenta de ahorro. (Cuenta cero, que no te cobra mantenimiento.)


Y ya está, así de sencillo.

1 Comentarios

  1. Que datos debo dar a las personas que necesiten depositarme en la cuenta en dolares

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente