Hoy me pasaron esto por whatsapp y que ademas de ser un gran consejo es una realidad porque las victimas de esto las he conocido personalmente y es una pena que las personas no hayan sabido hacer las cosas de la manera adecuada.

La famosa frase de: Vente, que yo te recibo.

Existen numerosos casos en Colombia, Ecuador, Perú y Argentina de desafortunados amigos, conocidos y seguidores, que confiando en el "Yo te ayudo" se han quedado sin hogar y hasta han tenido que devolverse a Venezuela.
👉 Sí reciben esta oferta de un familiar o amigo, no se queden solo con la promesa.
👉 Apenas lleguen, conozcan la dinámica de la casa. Colaboren, pregunten antes de tomar algo prestado, guárdense las críticas y pongan la humildad por delante.
👉 Pregunten en qué consiste esa ayuda: hospedaje, comida, traslado, préstamo del pasaje, etc. Sí les pedirán colaborar con el alquiler, con la comida, los servicios o con el transporte. Sí la ayuda será a modo de préstamo o un empujón desinteresado para un mejor porvenir.
👉 Establezcan por cuánto tiempo esa persona podría tenerlo en su hogar: 1 semana, 1 mes, 2 meses, etc.
👉 No se queden con la frase: donde comen 3 comen 4. Lean sobre la ciudad a donde se mudarán, tengan más o menos una idea de cuánto vale un mercado, estén seguros que la persona que los recibirá esté trabajando o al menos tenga algún ingreso diario.
👉 Sí aceptan la ayuda, pídanle a ese familiar su número de teléfono, dirección completa y, si es posible, fotografías de la fachada de la casa o el barrio. Hay casos de gente que se le apaga el celular, se les daña o "lo pierden" en el viaje y cuando llegan al terminal no tienen como comunicarse con la otra persona.
👉 Siempre tengan un plan B: algún conocido, amigo o cercano que pueda auxiliarlos o, al menos, orientarlos en esa ciudad o país.
👉 A veces quien ofrece la ayuda no dimensiona toda la responsabilidad que implica recibir a alguien, ya que el gesto lo hace de corazón. Pero cuando se enfrenta con la realidad, cae en cuenta que el presupuesto no alcanza🙁

Ni se imaginan cuántas familias y amistades se han roto por no poner en práctica alguno de estos consejos.

Emigrar no es hacer Turismo, compártelo para que otras personas lo vean y estén atentos.

2 Comentarios

  1. No sé sé en engañar de falsas ayudas o falsas empresas. Verifiquen quien los quiere contratar y sus referencias. Una opción es https://es.gowork.com

    ResponderBorrar
  2. recibo a una mujer de venezuela menor a 36 años sin hijos alta blanca de buen genio instruida inteligente yo deso formar familia ,tengo 1 local comercial grande propio pc propio ,soy real honesto veridico vivo en 1 canton de los rios zona tropical me conoce el alcalde de aqui maxima autoridad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente